La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer los resultados de un nuevo estudio que realizó a diversas marcas y tipos de tequila, entre ellas Don Julio, una de las más populares del mercado, así que, si sueles consumir frecuentemente esta bebida, será mejor que conozcas los resultados.
¿En qué consistió el estudio de Profeco?
Para esta investigación, publicada en la edición de mayo de la Revista del Consumidor, la dependencia de gobierno federal analizó 52 marcas de tequila y todas ellas fueron sometidas a seis pruebas, las cuales consisten en lo siguiente:
- Información comercial. Esta prueba consistió en verificar que el etiquetado tuviera la siguiente información en español y de forma legible: categoría, nombre o denominación, nombre de la marca, contenido alcohólico, contenido neto, leyenda “Hecho en México” u otras formas análogas, lote, nombre o razón social, domicilio, símbolos y leyendas obligatorias de prohibición y contraseña oficial.
- Contenido Neto. Se verificó que los productos cumplieran con la cantidad del contenido neto declarado
- Contenido de Alcohol. Se corroboró que el contenido de etanol cumpliera con lo establecido por ley.
- Componentes volátiles. Se comprobó que los contenidos de metanol, alcoholes superiores, aldehídos y ésteres estuvieran dentro de las especificaciones de las normas.
- Extracto seco. Se corroboró que los compuestos no volátiles presentes en el tequila originados y/o adicionados durante el proceso de elaboración cumplieran con lo establecido.
- Aporte calórico. Se calculó el aporte calórico que dan 100 ml de producto.
¿Cómo le fue al tequila Don Julio?
Profeco reveló en este estudio que el tequila 100% de agave de la marca Don Julio de 700 ml, cuyo costo promedio es de 801 pesos, cumplió satisfactoriamente las pruebas de contenido neto, información al consumidor y componentes volátiles. Además de:
Te podría interesar
- Extracto seco g/L: 0.1 g/L
- Contenido energético: 209 kcal/100 ml
- Volumen de alcohol: Declara 38% y en realidad contiene 37.96 %.
Ahora ya lo sabes, si el tequila Don Julio es uno de tus favoritos, entonces no tienes nada que temer, ya que de acuerdo al estudio de Profeco, superó por completo todas las pruebas y su consumo no es dañino, siempre y cuando sea moderado.