Debido a la temporada de calor, en muchas entidades, las temperaturas alcanzan niveles extremos, orillando a la población a sacar ventiladores y aires acondicionados, lo que conlleva a que el recibo de la luz se dispare. Debido a esto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplica un descuento especial.
A esto se le conoce como tarifa subsidiada por parte de la CFE, y sólo en ciertas entidades de México es aplicable, por lo que importante que las personas sepan si son acreedoras o no a este beneficio.
Lo anterior se emplea con el objetivo de ayudar a miles de hogares en México, en los cuales se incrementa el uso de electricidad (con aparatos como ventiladores o aire acondicionado) debido a las altas temperaturas, que en algunos estados la mínima radica en 30°.
Te podría interesar
¿En qué estados se aplica el descuento al recibo de la CFE?
Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Chihuahua, Durango, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Michoacán y Veracruz.
Te podría interesar
¿Cómo se aplica el subsidio en el recibo de la luz?
La aplicación de este descuento empezó a aplicar desde el pasado 1 de mayo, y se verá reflejado en el recibo de luz con la leyenda "Apoyo Gubernamental", con un descuento de hasta 300 pesos.
No se necesita hacer un trámite especial, ya que el descuento se aplicará de manera automática en los recibos de luz siguientes durante esta temporada de calor, y según se reporta, será aplicable hasta el último día de octubre.
Si tienes alguna duda sobre este descuento especial en el recibo de la luz de CFE, puedes comunicarte al 071, o en su defecto, a través de la aplicación CFE Contigo y los Centros de Atención al Cliente.