Los Comerciantes y prestadores de servicios en la Ciudad de México, esperan números positivos con la celebración del 10 de mayo, pues habrá ventas por 4 mil 509 millones de pesos.
José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) informó que el incremento en el salario mínimo así como la fortaleza del peso contra el dólar, influyen en el ánimo de la población para festejar a mamá, aún en periodo electoral.
Según datos del INEGI de las 4 millones 205 mil mujeres que viven en la capital, el 66.4 por ciento son madres y de estas el 83.2 por ciento tienen hijos de 0 a 17 años.
Te podría interesar
Por ello el líder del comercio organizado en la CDMX indicó que el gasto promedio que harán los capitalinos para festejar a las reinas del hogar este viernes 10 de mayo, podría alcanzar los mil 500 pesos.
Indicó que los comercios que reportarán ventas en estos festejos son los centros comerciales, los restaurantes, florerías, zapaterías, joyerías y también algo nos llamó la atención, hay un incremento y se está estimando muy importante en el tema de la venta de vehículos quiere decir que cuando hay una venta de vehículos y alguien le va a regalar un coche a su mamá bueno pues quiere decir que la economía no está mal y esto también es un indicador que nos anima a todos.
Te podría interesar
José de Jesús Rodríguez Cárdenas hizo un llamado a las autoridades de seguridad, para poner en marcha un operativo para evitar que durante los festejos del Día de la Madre, que se extenderán durante el fin de semana, se cometan delitos.
Finalmente hizo un llamado a los comerciantes y prestadores de servicios para que no cometan abusos e incrementen los precios ya que la Profeco estará vigilando.
El INEGI al dio a conocer estadísticas a propósito del Día de la Madre, en donde se reveló que tres de cada 10 mujeres que se declararon madres eran jefas de hogar.
De acuerdo con la encuesta a las madres que declararon no haber trabajado, se les preguntó si tenían la necesidad o el deseo de trabajar. De las que respondieron afirmativamente, 54.1 por ciento declaró que no estaba buscando trabajo porque no tenía quién cuidara a sus hijos pequeños, ancianos o enfermos, 11.3 por ciento pensaba que por su edad o por su aspecto no la aceptarían en un trabajo, 10.8 por ciento esperaba recuperarse de una enfermedad o accidente, 7.3 por ciento en su localidad no había trabajo o solo se realizaba en ciertas temporadas del año, y 16.5 por ciento respondió otra razón.