El cardenal Carlos Aguiar Retes felicitó este 10 de Mayo a las madres en su día a través de un videomensaje en el que afirmó que el futuro del país y la forma en cómo sean las nuevas generaciones dependerá del amor que den a sus hijos.
“Les festejamos a ustedes, todas las mamás siéntanse felices de esta maternidad de ahí depende el futuro de nuestra nación, de la forma como sean las nuevas generaciones depende de ustedes”.
“No dejen de pedirle a nuestra madre que ella supo en ese misterioso momento del encarnación del hijo de Dios en su seno, supo dejarse llevar por la acción del Espíritu Santo pidan ustedes también para que el día de la madre renueven su entusiasmo, su gratitud y su fundamental muestra de amor y de cariño de ternura y de cercanía como lo ha hecho la virgen María”, expuso.
Te podría interesar
El representante de la Arquidiócesis Primada de México destacó que las mujeres mediante el amor, permiten experimentar el amor de Dios siguiendo el ejemplo de la Virgen María.
“10 de mayo Día de la Madre con mucho orgullo decimos México fue uno de los países que primeramente quiso festejar a la madre y señaló el 10 de mayo”.
Te podría interesar
“La madre, esta figura tan tierna y cercana que tiene naturalmente la mujer da este plus para la persona, para el ser humano fundamental porque para descubrir a Dios necesitamos experimentar el amor y la madre y la madre está de esta función de amar profundamente a sus hijos”, manifestó.
De acuerdo al jerarca católico cuando los hijos experimentan el amor de madre, crecen seguros, contentos, alegres “y son niños transparentes que saben también amar a su prójimo”.
“Que Dios les bendiga a todos ustedes particularmente gocen el día con sus hijos aunque sea digitalmente si están a distancia o presencialmente si están con ustedes”, expresó.