Para quienes adquirieron un crédito de Infonavit y actualmente están pagando su deuda, deben de saber que cada línea de crédito, tiene sus requisitos y condiciones particulares de contratación de parte del derechohabiente.
Uno de los aspectos a tener en cuenta es el plazo máximo para liquidar esta deuda contraída y se ha generado un mito con respecto a la cantidad de 30 años.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ha aclarado qué debe tenerse en cuenta a la hora de concluir las mensualidades de pago del crédito.
Te podría interesar
Pedro Valenzuela, coordinador General de Cobranza Social de Infonavit, detalló durante una entrevista en Forbes que en realidad el crédito termina cuando se han pagado en tiempo y forma los 360 pagos, y que de ser el caso, el plazo si corresponde a 30 años.
Los derechohabientes deben tener en claro la importancia de revisar siempre el Estado de Cuenta, ya que es allí donde se podrá obtener la información para confirmar los pagos que quedan pendientes.
Te podría interesar
"En el Estado de Cuenta del crédito hay una casilla que indica ‘Monto a pagar'. Esa es la cifra del contador para los 360 pagos. A veces por razones ajenas al trabajador, su fecha de originación del crédito puede ser de hace 30 años. [...] Tal vez esta persona tuvo alguna suspensión de pago, salió del mercado laboral, pagó mensualidades incompletas y todo ello deja de contar...", explicó el coordinador del Instituto.
Para cualquier aclaración de tu crédito y su funcionamiento, puedes acceder a la página de Infonavit o bien, acudir a la dependencia de tu localidad para aclarar cualquier situación sobre el adeudo y plazo de tu deuda, aunque hay ciertos detalles importantes como que el plazo de pago no deberá pasar más allá de los 70 años para los hombres y hasta los 75 para las mujeres.