Aunque las lluvias todavía no aparecen ni los huracanes amenazan, debes saber que si tienes un crédito Infonavit, puedes tener la tranquilidad de que tu vivienda está protegida.
Sí, debes saber que tu financiamiento de vivienda con el instituto incluye un seguro de daños por siniestro, en caso de que tu inmueble resulte afectado.
Este beneficio te ayuda a reparar tu vivienda (casa o departamento que se está pagando con un crédito Infonavit), si sufre alguna afectación generada por un desastre natural o accidente súbito e imprevisto.
Te podría interesar
¿Qué protege el seguro de daños del Infonavit?
Este seguro que incluye tu crédito del Infonavit te protege contra:
Te podría interesar
-Desastres naturales: desplazamiento de terreno, deslave, incendio, inundación, granizada, nevada, huracán, ciclón, terremoto, tornado o erupción volcánica.
-Accidentes: incendio doméstico, caída de árbol, explosión, caída de objetos desde un avión, caída de aviones, avionetas, helicópteros o cualquier objeto tripulado y no tripulado.
-Otros tipos de imprevistos incluidos en la póliza del seguro de daños por siniestro Infonavit.
¿Cuáles son los requisitos para usarlo?
De acuerdo con el Infonavit los requisitos par estar protegido por el seguro son los siguientes:
-Tener un crédito hipotecario vigente con el Infonavit.
-Estar al corriente en los pagos de tu financiamiento.
-Que no hayan pasado más de dos años del siniestro que afectó tu vivienda.
El Infonavit destaca que en caso de que no estés al día en tus pagos, primero debes poner tu crédito hipotecario al corriente, o bien, si las características de tu crédito lo permiten, firmar un convenio de regularización de pagos en el área de cartera de las oficinas del Infonavit de tu localidad.
Es importante que sepas que este seguro no cubre los daños por falta de mantenimiento o los causados por cualquier falla de planeación del desarrollo.
Ahora ya sabes que aunque las lluvias todavía no aparecen ni los huracanes amenazan, si tienes un crédito Infonavit, puedes tener la tranquilidad de que tu vivienda está protegida.