De acuerdo a la más reciente edición de la Revista del Consumidor, se evaluaron diversas marcas de pan de caja para analizar sus ingredientes, etiquetado, contenido, fecha de caducidad, declaración nutrimental, indicaciones de conservación, entre otros detalles presentes en el empaque.
Las pruebas fueron realizadas en 46 productos: nueve de multigrano, tres de multigrano con masa madre, 10 integrales, uno integral con masa madre, uno de trigo y centeno con masa madre, seis de trigo y centeno, uno con colorantes naturales, dos sin gluten, uno blanco con masa madre y 12 marcas de pan blanco.
Concluido este análisis, se encontró que cuatro marcas de pan no cumplen con lo que se indica en el etiquetado en cuanto a la información nutrimental.
Te podría interesar
¿Cuáles son estas marcas?
Fiiller
Pan rebanado combigrano, en su presentación de 640 gramos. El pan declara tan solo dos gramos de grasa, sin embargo, en realidad contiene 5.1 gramos.
Te podría interesar
Cero Cero - Bimbo
El pan de harina de trigo integral de 305 gramos de Cero Cero Bimbo declara 15 gramos de proteína, pero en realidad tiene 12.4 gramos.
Oroweat
Por otra parte, el pan con masa madre de centeno de 680 grados de Oroweat Hogaza Blanca declara 12.2 gramos de proteína, pero realmente contiene menos, ya que tiene 8.9 gramos.
Lecaroz
Otra marca que obtuvo una evaluación negativa fue el pan blanco Lecaroz, en su presentación de 550 gramos. El empaque indica que el producto tiene 71 gramos de carbohidratos; sin embargo, en realidad contiene 53.5 gramos.
Los carbohidratos son el principal nutriente que puede aportar el pan.