El pan, ese alimento tan querido y presente en la mesa de los mexicanos, es mucho más que solo un acompañamiento. Según la Profeco, es una fuente importante de energía gracias a sus carbohidratos, además de aportar proteínas vegetales, grasa, sodio y, dependiendo del cereal utilizado, fibra. Por ello, es importante tener en mente algunas marcas de pan de caja industrializado para descubrir cuál es la mejor opción.
El pan de caja puede contener una variedad de ingredientes, desde harina de trigo o centeno, agua, sal, azúcar, levadura, hasta grasa (mantequilla o aceite vegetal), mejoradores de masa y saborizantes. Pero lo que realmente distingue a cada tipo de pan es su composición adicional, como trozos de trigo, cebada, soya, salvado, linaza, girasol, alcaravea y otras semillas que aportan textura y sabor únicos.
Tipos de pan y sus características
Pan blanco: elaborado con harinas refinadas, tiene menos fibra que otros tipos.
Te podría interesar
Pan multigrano: contiene granos, semillas y salvado de trigo, siendo alto en fibra.
Pan integral: además de granos enteros, puede tener salvado, aumentando aún más su contenido de fibra.
Te podría interesar
La mejor marca de pan de caja con masa madre
Entre las marcas evaluadas, el pan multigrano con masa madre New York Deli & Bagel Premium Golden Grain Granos y Semillas se llevó el primer lugar. Con un precio de $74 por 625 g, este pan se destaca por sus características nutricionales: 5 g de azúcares totales, 263 mg de sodio, 9.9 g de proteína, 8.2 g de grasa, 2.7 g de fibra, 48.7 g de carbohidratos y 308 kcal por cada 100 g.
En comparación con Oroweat Multigrano y Oroweat 12 Granos y Semillas, New York Deli & Bagel, la marca anterior ofrece un contenido de azúcares totales y sodio más bajo y una calidad sanitaria que cumple con los estándares.
Si buscas un pan de caja multigrano de calidad, rico en fibra y con un sabor excepcional, el New York Deli & Bagel Premium Golden Grain Granos y Semillas es la elección perfecta.