Este mes de abril, las personas físicas deben presentar su declaración anual correspondiente al año 2023 ante el SAT. Ante esto, hay quienes se encargan de realizar este trámite personalmente, mientras que otros buscan el servicio de contadores o contadoras para poder ejercerlo.
En la página oficial del Servicio de Administración Tributaria, durante marzo puedes conocer el estimado de tu saldo a favor, y en abril es cuando se realiza la declaración anual, pero, si requiero que un contador haga estas actividades por mí, esto tendría un costo, como cuando contratas cualquier otro servicio.
¿Cuánto me cobraría un contador?
Para que un contador trabaje en tu declaración, existen diferentes tarifas:
Te podría interesar
Porcentaje: El contador deberá recibir por sus honorarios un 10 o 15 por ciento del saldo a favor que recibas.
Hora: Aquí el contador establecerá un costo por el tiempo que utilice para realizar tu declaración.
Fijo: Es cuando los contadores ya cuentan con tabulador de precios de los servicios que ofrecen, aquí el costo aproximado de este trámite fiscal podría estar entre los 500 y mil 500 pesos.
Después de conocer esto, no olvides que si eres persona física tienes solamente hasta el 30 de abril para realizar tu declaración al SAT, y si decides pagar los servicios de un contador, esto sería más económico que el pago que realizarías si recibes una multa por parte de la Administración Tributaria.
Te podría interesar