Uno de los trámites burocráticos que a nadie le gusta hacer, pero que es una obligación, es la Declaración Anual, que ahora corresponde al ejercicio fiscal 2023, por ello, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha hecho un llamado a las personas físicas sobre los impuestos a pagar.
Recientemente, el organismo regulador lanzó un comunicado donde dio a conocer sobre la parcialidad de los pagos de deuda que lleguen a tener las y los contribuyentes.
Cabe recordar que, para la presentación de la Declaración Anual 2023 se debe hacer entre el 1 al 30 de abril de 2024. Si a un contribuyente que sea persona física se le ha determinado impuestos a pagar, tiene la posibilidad de hacerlo hasta en 6 parcialidades.
Te podría interesar
Lo que debes saber si vas a pagarle impuestos al SAT
El SAT determina que, la facilidad de las parcialidades de pago solo aplica a las o los contribuyentes que entreguen su declaración en tiempo y forma, al igual que el pago de la primera parcialidad.
Teniendo lo anterior en cuenta, debes saber que, para el pago de las parcialidades se deben hacer utilizando las líneas de captura que genera el mismo sistema del SAT al momento de que se presenta la Declaración Anual.
Te podría interesar
Posteriormente, para la reimpresión de los formatos se debe seleccionar la opción que dice “Impresión de acuse”.
Luego, se deben checar las instituciones de crédito autorizadas para el pago. Haz clic aquí para entrar al portal del SAT.
El SAT informa que, la última parcialidad debe estar cubierta a más tardar el 30 de septiembre de 2024; en caso de haber un retraso, se cobrarán recargos “por falta de pago oportuno”.
Recuerda que los requisitos para presentar la Declaración Anual 2023 ante el SAT, son: RFC, contraseña o e.firma.