CONCANACO-SERVYTUR

Día del Niño 2024: Comerciantes informan que generará una derrama económica de 32 mil 490 mdp

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México espera ventas superiores a los 2 mil 937 millones de pesos.

Créditos: Pexels.
Escrito en ECONOMÍA el

Los comerciantes establecidos del país, informaron que el Día del Niño este año, generará una derrama económica de 32 mil 490 millones de pesos.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, servicio y Turismo (Concanaco-Servytur), destacó que con ese número se alcanzará una cifra no vista desde hace más de tres años, pues representa un 14 por ciento de incremento con respecto al 2023.

La Concanaco indicó que esta cifra se consolida la reactivación para los negocios familiares de jugueterías, tiendas y departamentos de electrónicos (celulares, consolas de videojuegos, tabletas), restaurantes, esparcimiento, comercios de ropa y calzado, así como dulcerías.

El organismo que representa 4.8 millones de empresas a nivel nacional hizo un llamado para sumar esfuerzos y aprovechar esta derrama económica a través de la formalidad, mecanismo que permite distribuir y ampliar el beneficio económico en un sentido social.

Por su parte, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México espera ventas superiores a los 2 mil 937 millones de pesos.

Destacó que los giros con mayor dinamismo en esta celebración son los dedicados a la venta de teléfonos móviles, aparatos electrónicos, centros de esparcimiento, dulcerías, jugueterías, parques de diversiones, pastelerías, restaurantes de comida rápida, ropa y calzado.

Asimismo, la Canaco dijo que se prevé que las ventas en línea representen el 35 por ciento del total de la derrama económica en la Ciudad de México, principalmente por la adquisición de artículos electrónicos, juguetes y videojuegos.

Se espera que en promedio, por cada uno de los 1.7 millones de niños que habitan en la Ciudad de México, se destinará un gasto de entre 700 y mil pesos para apapachar a los Reyes del Hogar.