DINERO

¿Las finanzas de la Gen Z están en riesgo? Esto dice la Condusef

Los influencers estarían involucrados en este riesgo financiero, por esta razón.

¿Las finanzas de la Gen Z están en riesgo? Esto dice la Condusef.
¿Las finanzas de la Gen Z están en riesgo? Esto dice la Condusef.Créditos: freepik.es
Escrito en ECONOMÍA el

¡Alerta, generación Z!  Su futuro financiero podría estar en peligro, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Las redes sociales han hecho que los jóvenes pertenecientes a este segmento de la población estén mejor informados en cuestión de finanzas, sin embargo, estas plataformas también consolidan un enorme riesgo.

¿Qué hace la Condusef?

Es una institución pública dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que defiende y promueve los derechos e intereses como usuario de productos y servicios financieros, además de fomentar la educación financiera, según se expone en su página oficial web. También atiende quejas y reclamaciones como usuario de productos y servicios financieros.

¿Qué está pasando con la Gen Z y su dinero?

De acuerdo con el organismo, la exposición constante a la publicidad y las tendencias en redes sociales pueden llevar a la Gen Z a tomar decisiones financieras impulsivas, como invertir en activos de alto riesgo sin comprender completamente los peligros.

Además de que aseguró que los jóvenes son más propensos a ser víctimas de fraudes en línea que ofrecen préstamos fáciles y rápidos, pero que en realidad esconden condiciones poco ventajosas.

La presión social y la búsqueda de la aprobación en redes sociales pueden llevar a un consumo desmedido de productos y servicios que no son realmente necesarios.

La Condusef llama a desconfiar de ofertas demasiado buenas para ser verdad y pide investigar a fondo cualquier empresa o persona antes de darles dinero.

Es fundamental aprender a manejar el dinero de manera responsable. La Condusef ofrece diversos recursos gratuitos para ayudarte a tomar mejores decisiones financieras.