El café, por sí solo, es una bebida deliciosa. Pero para los amantes de sabores más complejos, existen diversas opciones que lo hacen aún más atractivo. Entre ellas, destaca el capuchino, una preparación italiana con una proporción mayor de leche que de café, resultando en una bebida suave y ligera coronada por una capa de espuma irresistible y Profeco te muestra la mejor opción.
El café ideal para un capuchino
Profeco llevó a cabo un estudio de calidad sobre 10 mezclas en polvo para hacer bebidas estilo café cappuccino. Evaluaron el cumplimiento de la normativa de etiquetado (NOM-051-SCFI/SSA1-2010), la presencia de edulcorantes no calóricos, el perfil de azúcares, así como los contenidos de humedad, cenizas, cafeína, grasa, proteínas, grasa saturada y sodio.
De acuerdo con el análisis de Profeco, la mejor opción para preparar un capuchino en casa es el café instantáneo cappuccino de Valley Foods Café. Esto se debe a que esta marca tiene el mayor porcentaje de cafeína (165 miligramos) y de proteína (4.54 gramos). Además, contiene 2.58 gramos de grasa total, 1.89 gramos de grasa saturada, 0.32 gramos de grasas trans y 5.66 gramos de azúcares, sin la presencia de edulcorantes no calóricos.
Te podría interesar
Es importante tener en cuenta que este producto tiene un contenido elevado de sodio, con 71.85 miligramos, por lo que se recomienda un consumo moderado.
Disfruta de un capuchino sin gastar una fortuna
Si te falta tiempo para hacer un café capuchino en casa y buscas alternativas más rápidas y simples para disfrutar esta bebida deliciosa por las mañanas o noches, entonces deberías saber dónde puedes comprarlo más económico.
Te podría interesar
El café instantáneo capuchino de Valley Foods está disponible en Soriana. Suele su precio es de 43,50 pesos, pero esta vez se encuentra a 41 pesos.
Ahora que sabes cuál es el sobre de café mejor calificado para hacer un capuchino en casa, según Profeco, no dudes en añadirlo a tu lista de compras del supermercado.