Un análisis de la Profeco evidencia que los termos de la colaboración de Stanley y Starbucks, aunque bonitos, tienen algunos defectos.
La unión entre la famosa marca Stanley y la conocida cadena de cafeterías Starbucks ha causado gran furor en los consumidores mexicanos. No obstante, el entusiasmo por obtener estos termos se ha visto empañado por las críticas hacia su calidad y la falta de transparencia en su garantía.
COMENTARIOS EN REDES SOCIALES SOBRE LOS TERMOS STANLEY-STARBUCKS
Una usuaria de redes sociales compartió su mala experiencia con el termo Stanley, señalando la fragilidad del asa al soportar el peso del líquido.
Te podría interesar
Si bien este caso no refleja la calidad de todos los productos de la colaboración, generó dudas sobre la resistencia y la calidad general de los termos.
No obstante, la imagen de estos termos mejoró después de que una usuaria de TikTok mostrará cómo su termo Stanley resistió un accidente automovilístico, lo que llevó a la marca a recompensar la por la publicidad involuntaria de la durabilidad de sus productos.
Te podría interesar
INFORME DE LA PROFECO SOBRE EL TERMO
El estudio de la Profeco revela que la garantía del termo no define su duración ni ofrece instrucciones claras para hacerla válida en caso de defectos. Esto podría ser un problema para los consumidores si el termo presenta fallos durante los primeros usos.
Esta falta de información viola los artículos 77 y 78 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, lo que preocupa a los compradores, quienes podrían quedar en una posición vulnerable si el producto falla.
El análisis de la Profeco se enfoca en el termo Stanley-Starbucks de 591 mililitros, pero se advierte que otros productos de la misma colaboración podrían tener problemas similares.