La Secretaría del Bienestar entre su amplia lista de programas sociales tiene vigente uno que brinda un apoyo económico de seis mil 250 pesos mensuales, por lo que, si tú estás interesado en afiliarte para recibir dicha cantidad, aquí te contamos los requisitos y todos los detalles al respecto.
De acuerdo con la información oficial, este programa social lleva por nombre “Sembrando Vida, Programa de Comunidades Sustentables” y tiene como objetivo principal ayudar a las personas de comunidades rurales que se dediquen a actividades agrícolas, esto con el fin de impulsar un programa de autosuficiencia alimentaria con sistemas productivos e impulsar comunidades sustentables.
Dicho programa está dirigido a todas las personas trabajadoras del campo mayores de edad, que cuenten con 2.5 hectáreas para desarrollar un proyecto agroforestal, sembrando árboles frutales que ayuden a cubrir las necesidades alimenticias básicas.
Te podría interesar
Cabe señalar que está presenten en 21 estados de la República Mexicana, en mil 004 municipios con un total de 25 mil 920 localidades.
¿Cuáles son los requisitos para inscribirse a este programa social?
Para formar parte de “Sembrando Vida, Programa de Comunidades Sustentables” necesitas cumplir con los siguientes requisitos:
Te podría interesar
- Ser sujeto agrario que habite en algún municipio o localidad con rezago social.
- Ser mayor de edad.
- Tener disponibles 2.5 hectáreas para trabajar en un proyecto agroforestal (se debe acreditar la propiedad o posesión).
- Aceptar el cumplimento de todas las disposiciones legales aplicables.
- Contar con identificación oficial vigente en original y copia.
Proceso de inscripción a “Sembrando Vida, Programa de Comunidades Sustentables”
Si estás interesado en inscribirte, la Secretaría del Bienestar señala que la convocatoria se da a conocer a través de asambleas ejidales o comunales que se realicen en tu comunidad, donde podrás conocer las especificaciones del programa.
Si decides integrarte, se realizará un preregistro y posteriormente recibirás una visita física de algunos técnicos para evaluación, donde el interesado deberá proporcionar su información socio económica en formato impreso.
Posteriormente el evaluador visitará la unidad de producción para validar que la parcela cuenta con las condiciones establecidas por el Programa, información que se registrará en formato impreso.
El personal operativo contará con un periodo de 20 días naturales para llevar a cabo las visitas, a partir de la fecha en que se concluye el prerregistro.
Toma en cuenta que las personas elegidas empezarán a trabajar al primer día hábil siguiente de su notificación de ingreso al Programa.
Si consideras que cumples con los requisitos para formar parte de este programa social de la Secretaría del Bienestar que ofrece seis mil 250 pesos mensuales, no dejes de consultar el siguiente enlace y estar pendiente de la próxima convocatoria.