APOYOS ECONÓMICOS

¿Cuál es el Programa para el Bienestar que ofrece poco más de 7 mil pesos mensuales?

Para quienes estén en busca de un apoyo económico, mientras encuentran su trabajo ideal, esta es la opción indicada.

¿Cuál es el Programa para el Bienestar que ofrece poco más de 7 mil pesos mensuales?
¿Cuál es el Programa para el Bienestar que ofrece poco más de 7 mil pesos mensuales?Créditos: Envato Elements
Escrito en ECONOMÍA el

Desde que el presidente, Andrés Manuel López Obrador llegó al poder, se ha vuelto a poner en el papel central un Estado de bienestar, cuyo propósito es ofrecerle a la población diversos programas de ayuda social y económica, para mejorar sus vidas, como es el caso de un Programa para el Bienestar que ofrece poco más de 7 mil pesos mensuales.

Para ser beneficiario de este y otros programas que ofrece la Secretaría del Bienestar, la persona en cuestión debe cumplir con determinados requisitos y procedimientos.

De hecho, este apoyo en cuestión es uno de los que más fuerza y participación ha tenido, donde año con año, se ha incrementado las mensualidades que reciben las personas.

Este el programa social que te da hasta 7 mil 572 pesos

Hablamos del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que cabe destacar que, el pasado 7 de febrero se cumplieron 5 años desde que este apoyo económico se puso en marcha.

Fue impulsado por el Gobierno de la 4T con el que se brinda, durante 12 meses, “capacitación gratuita en empresas y centros de trabajo a jóvenes de entre 18 y 29 años, que no estén estudiando o no cuenten con un trabajo, en aras de desarrollar sus habilidades y capacidades y así colaborar en su inserción al mundo laboral, garantizando su derecho al trabajo”; se lee en la descripción oficial.

Durante este periodo, las y los jóvenes inscritos reciben un apoyo económico mensual equivalente a un salario mínimo que, en 2023, es de $7 mil 572 pesos.

Además de eso, también son acreedores a un seguro médico del IMSS que abarca enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

¿Cómo me puedo inscribir?

Checa todos los requisitos que estipula el Gobierno, y posteriormente, entra a este link para dirigirte a la Plataforma Digital, donde tendrás que escoger entre ser “Aprendiz” o “Tutor”, para ser acreedora (o) al beneficio de más de 7 mil pesos que ofrece este Programa para el Bienestar.