La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) afirmó que en México la inflación la pagan los pobres, ya que durante este gobierno los alimentos han presentado un incremento de 47.11 por ciento mientras que los precios de la canasta básica han aumentado un 29.33 por ciento.
Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Anpec, estimó que este año la inflación acumulada rebasará el 30 por ciento en todo el sexenio del presidente de México, siendo la mayor de los últimos cuatro gobiernos.
Lamentó que esta situación les pega más a los que menos tiene.
Te podría interesar
Cuauhtémoc Rivera, explicó que el alza de precios en alimentos, provocará que el año termine con una inflación acumulada que rebasará 30 por ciento en el sexenio del presidente de AMLO, siendo la mayor de los últimos cuatro gobiernos.
Reconoció que la inflación acumulada en el país en las últimas tres décadas siempre ha sido alta, por ejemplo del 2001 al 2006 fue de 29.8 por ciento, del 2007 al 2012 de 28.5 por ciento y del 2013 al 2018 de 27.9 por ciento.
Te podría interesar
El líder del pequeño minorista a nivel nacional agregó que los pobres son los que están pagando los platos rotos por la inflación.