FINANZAS PERSONALES

Así puedes activar tu seguro de desempleo del Crédito Infonavit: requisitos

¿Te quedaste sin trabajo y no sabes cómo pagar tus mensualidades? Esta información te interesa.

Así puedes activar tu seguro de desempleo del Crédito Infonavit: requisitos
Así puedes activar tu seguro de desempleo del Crédito Infonavit: requisitosCréditos: Freepik
Escrito en ECONOMÍA el

Si te otorgaron un Crédito Infonavit a partir del año 2009, entonces, cuentas con el respaldo del Seguro de Desempleo, el cual, en caso de que te quedes sin trabajo, te apoya con tus mensualidades, gracias al Fondo de Protección de Pagos y aquí te diremos cómo puedes activarlo.

Sabemos de sobra que, para una gran cantidad de personas, es indispensable hacerse de su propia casa y, en ese sentido, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) es un gran aliado; sin embargo, muchas veces la vida suele sorprendernos y llegamos a perder nuestro empleo, surgiendo, a su vez, una de las más grandes preocupaciones: ¿Cómo pagar el crédito de la casa sin ningún ingreso?

Foto: Freepik

¿Cómo tramitar el Seguro de Desempleo de tu Crédito Infonavit?

Como mencionamos al inicio de la nota, en el 2009, las personas que sacaron su Crédito Infonavit cuentan con un Seguro de Desempleo, a través del Fondo de Protección de Pagos, mismo que se crea con el 2 por ciento del pago mensual del crédito y sirve, precisamente, para sacarte de un apuro o una emergencia.

Partiendo de este último párrafo, si por alguna razón te quedaste sin trabajo, dicho fondo te apoyo a realizar tus pagos con una vigencia de hasta seis meses, mientras encuentras otro espacio laboral. Por supuesto, para tramitarlo o activarlo, necesitas cumplir con algunos requisitos y aquí te los enlistamos:

  • Que tu crédito haya sido otorgado a partir del 2009
  • Haber tenido una relación laboral de, al menos, seis meses (es decir, que hayas durado mínimo medio año en tu trabajo)
  • Tener un mes de desempleo y que el motivo sea por pensión, incapacidad o invalidez
  • No haber recibido este apoyo en los cinco años previos

Para ser acreedor a este beneficio, es importante que, mes con mes, hagas el pago correspondiente al Fondo de Protección de Pagos del Seguro de Desempleo.

Foto: Pexels

Así que, si llegaras a perder tu puesto laboral y una de tus preocupaciones es el pago de tu Crédito Infonavit, ahora ya sabes que cuentas con el respaldo del Seguro de Desempleo, siempre y cuando dicho crédito te haya sido otorgado en 2009.