Si bien es cierto que las y los trabajadores en México pueden recurrir al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, es decir, el INFONAVIT, para hacerse de su casa propio, el Gobierno Federal, a través del programa “Por una Vivienda Mejor”, también ofrece apoyo económico a las personas con el fin de mejorar su hogar; se trata de un incentivo de 35 mil y 90 mil pesos de los Programas para el Bienestar y aquí te decimos cómo obtenerlo.
Como es bien sabido, uno de los más grandes pilares de la administración liderada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) son los programas sociales, los cuales tienen la intención de apoyar, de manera económica, a aquellas personas que cuentan con bajos recursos, y una de estas iniciativas es el programa “Por una Vivienda Mejor”, por medio de cual las personas pueden reparar o remodelar sus casas.
Estos son los requisitos de los Programas para el Bienestar para recibir 90 mil pesos
Por supuesto, como todo programa social, aquellas personas que deseen recibir 35 mil o 90 mil pesos como apoyo económico por parte del programa “Por una Vivienda Mejor” deben cumplir con algunos requisitos. ¿Cuáles son los requisitos que solicitan? Aquí te lo decimos:
Te podría interesar
- Tener 18 años o más.
- No ser haber sido beneficiario de algún programa de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) durante 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023.
- Vivir en alguno de los 214 municipios de las 31 entidades del país.
- Contar con identificación oficial vigente
- Comprobante de domicilio
- CURP
- Documento que acredite que la vivienda es de tu propiedad
Un dato importante a resaltar es que este programa social solo se aplicará en algunos estados, tales como: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
Si deseas reparar o remodelar tu casa, este Programa para el Bienestar puede ser lo que necesitas, ya que te ofrece hasta 90 mil pesos de apoyo económico, una iniciativa que se adhiere a las acciones del Programa de Vivienda Social (PVS) de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).