La Secretaría de Bienestar ha dado a conocer sobre un nuevo programa social enfocado específicamente a padres solteros, a quienes estará depositando la cantidad de 3 mil 600 pesos y aquí te contamos qué es lo que debes hacer para inscribirte y recibir este apoyo económico por parte del Gobierno de México.
En México, de acuerdo con datos del Censo de Población y Vivienda 2020, 21.2 millones de hombres son padres de familia, de los cuales el 93.5 por ciento se encuentran casados o viviendo en unión libre, mientras que un 5.9 por ciento dijeron estar divorciados o viudos; sin embargo, existe un sector del 0.5 por ciento que afirmó ser padres solteros.
La Secretaría de Bienestar ofrecerá apoyo económico a padres solteros
Si algo ha caracterizado al gobierno actual es la implementación de programas sociales, los cuales se traducen en apoyos económicos hacia diversos sectores de la sociedad: adultos mayores, madres solteras, jóvenes estudiantes, etcétera.
Te podría interesar
Es así que, como parte del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas, Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, la Secretaría de Bienestar ha decidido ampliar esta ayuda hacia el sector de los padres solteros, a quienes les otorgará un apoyo económico de 3 mil 600 pesos y, para ello, es necesario contar con los siguientes documentos:
- Acta de nacimiento del infante o los infantes (según sea el caso)
- CURP
- Certificado de salud reciente emitido por el IMSS o ISSSTE, o un médico con cédula profesional
Es importante recalcar que los interesados deberán acudir a las instalaciones de la Secretaría de Bienestar con los documentos solicitados. Por otro lado, debes saber que el apoyo económico será entregado de forma bimestral y, dependiendo de la edad de los infantes, la suma puede ser de entre mil 600 hasta los 3 mil 600 pesos.
Te podría interesar
En México, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hay más de 900 mil padres solteros quienes, por el fallecimiento de su pareja o porque se encuentran divorciados, se han hecho cargo de sus hijos; ahora, a través de la Secretaría de Bienestar, estos recibirán un importante apoyo económico.