El periodo vacacional por la Semana Santa está cerca y si estás planeando viajar en autobús, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha lanzado una serie de recomendaciones para adquirir un viaje seguro, como comprar con anticipación tus boletos, sobre todo en temporadas como esta de alta demanda, pues podrías perderte de aprovechar algunos de los descuentos establecidos para estas fechas.
Por ejemplo, en algunas líneas podrás encontrar precios de boletos en rebaja, sólo por realizar tu compra con un periodo significativo de antelación.
Además, la Profeco menciona en su página oficial que, de acuerdo con lo establecido por la Secretaria de Educación Pública, durante las vacaciones las líneas de autotransporte están obligadas a realizar un descuento del 25 por ciento a 2 maestros y un 50 por ciento a 8 estudiantes, por autobús. Para aplicar a dichas promociones se deberá presentar una credencial vigente que te acredite como maestro o estudiante.
En cuanto a las personas que cuentan con su credencial de INAPAM, estas tienen un descuento del 50 por ciento, pero sólo aplica para 2 adultos mayores por autobús.
Te podría interesar
Es por esto que, es necesario revisar los horarios y rutas que se adecúen a tu viaje, para así poder realizar tu compra con anticipación y que puedas obtener alguno de estos descuentos.
En caso de anomalías en temporada de vacaciones o en días de alta afluencia, la Profeco instala módulos de asesoría e información en las principales centrales camioneras, donde puedes acercarte a un asesor. O bien, puedes comunicarte al Teléfono del Consumidor al 55 5568 8722 o al 800 468 8722.