Si eres usuario de BBVA, seguro sabrás que la instancia bancaria ya hizo un llamado sobre aquellas cuentas que serán dadas de baja a partir del 15 marzo, y que continuarán haciendo por el resto del año. Por ello, es importante que conozcas por qué los bancos pueden cancelar tu cuenta.
En ese caso, las cuentas que serán eliminadas son aquellas que han estado inactivas por un periodo de al menos tres meses.
Razones por las que podrían cancelar tu cuenta bancaria en México
La mayoría de los bancos en México consideran una cuenta inactiva si no ha tenido movimientos (depósitos o retiros) durante un periodo de 3 años, dependiendo del banco. La institución te notificará con 90 días de anticipación antes de cancelar la cuenta.
Te podría interesar
Si no regularizas la cuenta antes de la fecha límite, tus recursos se transferirán a la cuenta global, que de acuerdo con el Banco de México (Banxico) es una cuenta que lleva cada institución en la que “se abonan los saldos de las cuentas no activas que en el transcurso de tres años no hayan tenido movimiento por depósitos o retiros”.
Aunque tu dinero se vaya a esta cuenta, no te preocupes, porque aún podrás acceder a lo que tenías anteriormente.
Te podría interesar
Saldo mínimo
Algunos bancos exigen un saldo mínimo mensual en tu cuenta. Si no mantienes este saldo, te cobrarán una comisión o te cancelarán la cuenta. Revisa las condiciones de tu cuenta para conocer el saldo mínimo requerido.
Incumplimiento de contrato
Si incumples con alguna de las condiciones de tu contrato bancario, como no pagar comisiones o realizar movimientos inusuales, el banco puede cancelar tu cuenta. Es importante leer y entender las condiciones de tu contrato para evitar problemas.
Sospecha de actividades ilícitas
Si el banco sospecha que estás utilizando tu cuenta para actividades ilícitas, como lavado de dinero o financiamiento al terrorismo, la puede cancelar. En estos casos, el banco está obligado a reportar la actividad a las autoridades.
Embargo por parte del SAT
Si tienes una deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), este puede embargar tu cuenta bancaria.
El SAT te notificará antes de realizar el embargo. De esta forma se ejerce el cobro y solicita a las instituciones bancarias la inmovilización de la cuenta.
Entre otras razones que hay para que un banco cancele una cuenta de banco, es que el titular de la cuenta fallezca.