La Secretaría del Bienestar ha concluido la entrega de apoyos económicos a todos los beneficiarios de los programas sociales que entrega a través de la tarjeta del Banco del Bienestar, la única entidad bancaria autorizada por el Gobierno Federal para este fin.
Banco del Bienestar no hace préstamos; evita caer en estafas
No obstante, en días recientes en redes sociales circuló información en la que se invitaba a los beneficiarios de cualquier programa social solicitar en el Banco del Bienestar préstamos que van desde los 10 mil y hasta los 50 mil pesos, con una cantidad mínima de intereses.
De acuerdo con el anuncio supuestamente publicado por el Banco del Bienestar, dichas cantidades se pueden entregar en efectivo en cualquier tienda OXXO del país, es por ello que fue la propia institución bancaria, que, a través de su perfil de X, antes Twitter, desmintió dicha información, asegurando que no se entregan préstamos ni créditos a los usuarios, por lo que pidió no caer en estafas.
Te podría interesar
“¡Alerta! Recuerda que el #BancoDelBienestar no otorga préstamos ni solicita información a través de redes sociales”, mencionó.
Dicha advertencia se hace principalmente para que adultos mayores, población considerada como vulnerable, no vea comprometidas sus finanzas o su información confidencial al caer en este tipo de anuncios que prometen dinero fácil y rápido.
Te podría interesar
¿Cuándo será el próximo pago de la Pensión Bienestar?
Fue durante el mes de febrero todas las personas que reciben cualquier tipo de ayuda económica del gobierno, ya sean becas o pensión, recibieron dinero extra debido a la veda electoral, en el caso de los adultos mayores afiliados a la Pensión Bienestar se les otorgaron 12 mil pesos, correspondientes a los meses de marzo- abril y mayo-junio, por lo que, se estima que sea hasta julio próximo cuando se reanuden los pagos.
Ahora ya lo sabes, si alguien te ofrece préstamos de hasta 50 mil pesos a través del Banco del Bienestar, se trata de un engaño, por lo que se recomienda que no compartas tu información personal, ya que dicha entidad bancaria no está autorizada para hacer este tipo de movimientos.