REVISTA DEL CONSUMIDOR

El atún de 15 pesos aprobado por Profeco y sin soya

Es importante tener en mente estas consideraciones del órgano regulador para comprar alimentos que cumplen con los estándares de calidad.

El atún es una fuente de proteína.
El atún es una fuente de proteína.Créditos: Envato Elements
Escrito en ECONOMÍA el

Si eres amante de la comida del mar y quieres conocer alternativas para alimentarte en las vacaciones de Semana Santa, la siguiente información podría ser de tu interés. A continuación te decimos cuál es el atún de 15 pesos aprobado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y sin soya.

Dicha procuraduría tiene el objetivo de “empoderar al consumidor mediante la protección efectiva del ejercicio de sus derechos y la confianza ciudadana, promoviendo un consumo razonado, informado, sostenible, seguro y saludable, a fin de corregir injusticias del mercado, fortalecer el mercado interno y el bienestar de la población”, asegura en su página web.

Canva

¿Cuál es la marca de atún más buena, bonita y barata?

La Profeco llevó a cabo un estudio, el cual se publicó en la edición mensual correspondiente a marzo de 2024 de la Revista Del Consumidor, donde examinó 52 productos de atún envasado (12 con presentación compacta o sólida, 13 en trozos, 17 en hojuelas y 10 desmenuzados).

“El atún ocupa el segundo lugar de la producción pesquera nacional con poco más de 129 mil toneladas por año. Las principales variedades capturadas son: Aleta amarilla, Aleta azul y Patudo”, señala la investigación.

De acuerdo con los resultados del estudio realizado por la Profeco, el atún de 15 pesos aprobado por Profeco y sin soya es Great Value (Atún en trozos en agua). Dicha marca logró pasar las pruebas de evaluación y cumplir con la normatividad establecida por las leyes mexicanas.

Captura de pantalla

El atún es un alimento que forma parte de las diferentes fuentes de proteína que podemos encontrar en el mercado, por ello es fundamental estar informado acerca de las marcas que hay para comprar la que mejor se ajuste a tus necesidades o presupuesto.

Este es el atún de 15 pesos aprobado por Profeco y sin soya. Es importante tener en mente estas consideraciones del órgano regulador para comprar alimentos que cumplen con los estándares de calidad.