SENADO DE LA REPÚBLICA

IMCO: Necesario crear políticas públicas para participación de mujeres en la economía

Se detalló que la participación de las mujeres en el mercado laboral sólo aumentó del 41 al 46 por ciento en los últimos 20 años.

Foro “La mujer en la economía”.
Foro “La mujer en la economía”.Créditos: Senado de la República
Escrito en ECONOMÍA el

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) advirtió que aún es necesario crear políticas públicas para garantizar la participación de las mujeres en la economía.

Durante el foro “La mujer en la economía”, celebrado en el Senado de la República, la directora general del IMCO, Valeria Moy, destacó que México ha avanzado del lugar 15 al 146 en lo que respecta a la participación política de las mujeres. 

No obstante, indicó que existen áreas de disparidad con respecto a otros factores, como la participación de las mujeres en la economía, donde nuestro país se posiciona en el lugar 112

Por su parte, Fernanda García, directora de Sociedad Incluyente del IMCO, detalló que la participación de las mujeres en el mercado laboral sólo aumentó del 41 al 46 por ciento en los últimos 20 años.

Agregó que existe una brecha salarial importante, pues por cada cien pesos que percibe un hombre, una mujer gana 85.

En tanto, la senadora por Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, reconoció que, aunque se han planteado reformas para garantizar la participación de las mujeres en la economía, no se han logrado los consensos para eliminar la brecha salarial.