CONSUMIDOR

Built: ¿Qué tan buena es la marca de termos, según la Profeco?

Este producto fue sometido a distintas pruebas como hermeticidad y la capacidad para resguardar la temperatura de las bebidas, entre otros.

Profeco te dice qué tan buena es la marca de termos Built
Profeco te dice qué tan buena es la marca de termos Built Créditos: Freepik/Amazon
Escrito en ECONOMÍA el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en un estudio publicado en la Revista del Consumidor de enero de este año, realizó un estudio a diversas marcas de termos y determinó qué tan buena es Built.

Para esta investigación, la dependencia analizó en 23 modelos de termos de 15 marcas diferentes, los cuales fueron sometidos a distintas pruebas de hermeticidad, capacidad para resguardar el calor o acabados, entre otros.

Las pruebas realizadas por Profeco a la marca Built

  • Información al consumidor: Se verificó que las marcas de termos dieran la información correcta al consumidor.
  • Acabados: Se verificó que no tuvieran defectos y se revisó el tipo del material de fabricación.
  • Dimensiones: Se midió la altura y diámetro exteriores del termo con un medidor de longitud digital.
  • Hermeticidad: Se verificó que no tuvieran fugas del líquido.
  • Ensamble de la tapa: Se abrieron y cerraron manualmente las tapas de los termos para constatar que el ajuste o sellado del sistema sea el adecuado.
  • Veracidad de la capacidad: Se midió la capacidad volumétrica en mililitros, llenando el termo con agua hasta el nivel indicado por el fabricante.
  • Determinación del peso: Se llevó a cabo la medición de la masa (peso) del termo completo.
  • Conservación de la temperatura: Se midió la temperatura del agua cada hora durante 6 horas.

¿Qué dijo la Profeco del termo Built?

De acuerdo con el análisis realizado por la Profeco, la marca china de termos Built, cuyo costo promedio es de 511 pesos, aprobó satisfactoriamente las pruebas realizadas, es decir que ofrece información completa al consumidor, no tiene defectos en sus acabados y gracias a que está elaborado con material de acero inoxidable mantiene perfectamente tanto las bebidas calientes como frías.

Tiene una capacidad de 624 mililitros, no presenta fugas y su diseño permite que sea fácil transportarlo gracias a que cuenta con una práctica asa.  

RevistaDelConsumidor

Ahora ya lo sabes, si estás pensando en adquirir un termo para llevar a tu oficina o escuela tus bebidas favoritas, ya sean frías o calientes, ten la certeza de que si eliges uno Built, tu compra valdrá la pena, dado que superó todas las pruebas hechas por la Profeco.