Si recientemente compraste un cable para tu celular o dispositivo móvil, debes de saber lo siguiente. A continuación te contamos que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alerta por este cargador USB IKEA que podría ocasionar una descarga eléctrica
Tal procuraduría tiene como fin “empoderar al consumidor mediante la protección efectiva del ejercicio de sus derechos y la confianza ciudadana, promoviendo un consumo razonado, informado, sostenible, seguro y saludable, a fin de corregir injusticias del mercado, fortalecer el mercado interno y el bienestar de la población”, afirma en su página web.
Profeco advierte a los consumidores sobre este cargador
Las alertas al consumidor sirven para advertir a las personas sobre las consecuencias que podría conllevar alguno de los productos que adquirió, lo cual podría poner en riesgo su integridad física.
Te podría interesar
La Profeco emitió una alerta al consumidor, misma que corresponde a la ??14/2024, donde informó que el cargador USB IKEA de la marca Askstorm, modelo 40W gris oscuro con número 80461200 presenta fallas. Se estima que el total de unidades involucradas es de 75.
“Riesgo: Existe el riesgo de dañarse o romperse si se enrolla alrededor de un cargador o se dobla hacia adelante y hacia atrás tras un periodo de uso prolongado”, señala la entidad gubernamental en la alerta.
Te podría interesar
Según la información de la procuraduría, la consecuencia de dicho riesgo es que el cable dañado termine provocando algún tipo de evento térmico y/o descargas eléctricas. Dado lo anterior, la contramedida será el reembolso del costo del producto luego de entregarlo, además no es necesario presentar el comprobante de compra.
“Reportes de daños: IKANO RETAIL MÉXICO, S.A. DE C.V., informa que a la fecha 09 de enero de 2024 no tiene reporte alguno de lesiones o materialización de daños derivados del riesgo mencionado”, concluye el comunicado.
Ahora ya sabes que Profeco alerta por este cargador USB IKEA que podría ocasionar una descarga eléctrica. Es importante tomar en cuenta esta información de la procuraduría para no poner en riesgo tu integridad.