Este sábado, Audi México informó que alcanzó un acuerdo con el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI) sobre el contrato laboral del 2024 para otorgar un aumento del 7 por ciento global.
Según se especificó en un comunicado difundido por los voceros de la planta en San José Chiapa, Puebla, esta cifra es un “50 por ciento mayor a la inflación al cierre del 2023”.
Además, explicaron que significa un aumento del 5 por ciento directo al salario sumado a un incremento de prestaciones del 2 por ciento.
Te podría interesar
Ante esto, la empresa se mostró agradecida con las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y con el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, debido a que fueron los mediadores en las negociaciones con el Sindicato.
Asimismo, agradecieron a SITAUDI por mantener conversaciones con los trabajadores de la planta.
Te podría interesar
¿Qué seguirá tras el acuerdo de Audi México y SITAUDI?
La compañía explicó que se apegará a la normatividad vigente para que los colaboradores emitan su voto sobre esta propuesta.
“En este sentido, para la compañía es prioridad mantener el bienestar y los beneficios laborales de las y los colaboradores, por lo que brindará al margen de las leyes y normativas vigentes las condiciones para que puedan legitimar su voto directo los alcances del presente acuerdo”, informaron en el comunicado.
En este sentido, la empresa aseguró que la planta de San José de Chiapa sigue con el objetivo de “garantizar y respetar” los derechos con base en los acuerdos establecidos.
Por último, Audi México refrendó su compromiso por “asegurar la estabilidad laboral de las y los colaboradores, así como el adecuado funcionamiento” de sus operaciones “en beneficio mutuo”.