Si estás planeando un viaje a Canadá, te tenemos noticias importantes. A partir de las 23:30 horas del jueves 29 de febrero, entrarán en vigor nuevos requisitos de visa para los mexicanos.
A partir de ahora, los requisitos de viaje se han incrementado, lo que significa que la (eTA) ya no será suficiente para entrar al país.
¿Qué pasa con el permiso anterior?
Si ya tenías un permiso para viajar a Canadá, como una eTA o una visa válida, su estatus actual depende de la fecha en que la obtuviste y del tipo de permiso que era:
Te podría interesar
1. Las que fueron obtenida antes del 1 de diciembre de 2023, Sigue siendo válida y puedes usarlas para viajar a Canadá hasta que expire, pero hay una excepción, si tu eTA o visa vence antes del 1 de diciembre de 2023, no podrás renovarla y deberás solicitar una nueva visa bajo las nuevas reglas.
2. eTA o visa obtenida después del 1 de diciembre de 2023, la nueva regla que debes cumplir con los nuevos requisitos, que incluyen tener una visa estadounidense vigente o una visa canadiense en los últimos 10 años.
Te podría interesar
Cómo tramitar la nueva eTA para viajar a Canadá
Los requisitos para obtener una eTA para viajar a Canadá han cambiado. Si quieres viajar a Canadá en los próximos días, te recomendamos leer la siguiente información para que puedas realizar el trámite correctamente.
Costo de la visa canadiense para los mexicanos: desglose y detalles
El costo total de la visa canadiense para mexicanos puede variar, pero generalmente se compone de dos elementos principales:
1. La tarifa de solicitud de visa:
Costo: 100 dólares canadienses (aproximadamente $1,250 pesos mexicanos).
Pago: Se realiza en línea al momento de presentar la solicitud.
Validez: La visa tiene una validez de 10 años, lo que significa que puedes ingresar a Canadá varias veces durante ese periodo sin necesidad de obtener una nueva visa.
2. Los datos biométricos:
Costo: 85 dólares canadienses (aproximadamente $1,070 pesos mexicanos).
Pago: Se realiza en persona en un centro de solicitud de visas canadiense.
Procedimiento: Se toman tus huellas digitales y fotografía.
Validez: La información biométrica es válida por 10 años.
Ya estás listo: si deseas viajar a Canadá, tendrás que revisar si tu visa está actualizada con las nuevas normas que pide la eTA.