Hace unos días, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una importante alerta en algunos automóviles NIVUS, debido a que su reposacabezas central del asiento trasero presenta fallas que, según lo que considera el organismo, podrían llegar a causar lesiones severas.
Desde su creación, la Profeco ha sido tu mejor amiga a la hora de comprar. Te ayuda a tomar decisiones informadas sobre los productos que consumes, protegiendo tus derechos como consumidor.
Estas son las fallas en los reposacabezas del asiento trasero de autos NIVUS Beetle que encontró la Profeco
Con fecha del 14 de febrero, la Profeco lanzó una alerta para los dueños o usuarios de autos NIVUS particularmente de dos modelos, debido a importantes fallas en el reposacabezas que se tienen que revisar
Te podría interesar
- Modelo NIVUS – años 2023 (335 unidades involucradas)
- Modelo NIVUS BLACK – años 2023 (142 unidades involucradas)
¿Cuál es el problema que encontró la Profeco en su análisis?
El reposacabezas central del asiento trasero puede descender, perdiendo su función principal de proteger al ocupante del asiento trasero central causando lesiones
Un dato importante para destacar por parte de Volkswagen es que, hasta el pasado 24 de enero de 2024, no ha sido reportada de la materialización de daños o incidente alguno en los vehículos comercializados en territorio mexicano, no obstante, la propia Profeco señala que la vigencia de dicha alerta termina el 24 de enero del 2025, por lo que, si sufres algún percance con los reposacabezas de tu vehículo, no dudes en darlo a conocer.
Te podría interesar
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha anunciado que llevará a cabo una revisión de los reposacabezas de algunos vehículos. Esta medida se toma después de que se detectara un posible defecto en reposacabezas de los modelos
De igual forma, Volkswagen pone a disposición de los consumidores algunos medios de contacto para reportar los daños que presenten dichos vehículos.
La Profeco ha emitido una alerta sobre un posible defecto en los reposacabezas de algunos autos Nivus. Este defecto podría perjudicar la seguridad del conductor y los pasajeros en caso de accidente y, si lo requieras, solicitar la atención correspondiente.