Hace unos días, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una importante alerta en algunos automóviles Beetle, debido a que sus bolsas de aire presentan fallas que, según lo que considera el organismo, podrían llegar a causar lesiones severas.
Desde su fundación, la Profeco se ha asumido como un aliado vital para el consumidor, ayudándole a llevar a cabo una mejor decisión respecto a los productos que adquiere o tiene en mente adquirir. En ese sentido, esta dependencia tiene como función proteger los derechos de las y los consumidores, y, con ello, promover un consumo razonado e informado entre la población.
Estas son las fallas en las bolsas de aire de autos Beetle que encontró la Profeco; toma nota
Con fecha del 14 de febrero, la Profeco lanzó una alerta para los dueños o usuarios de autos Beetle, particularmente de tres modelos, debido a importantes fallas en las bolsas de aire que hay que atender.
Te podría interesar
- Modelo Beetle Sport – años 2012 a 2014 (13 mil 273 unidades involucradas)
- Modelo Beetle Turbo – años 2012 a 2013 (2 mil 190 unidades involucradas)
- Modelo Beetle Cabrio – año 2012 (29 unidades involucradas)
¿Cuál es el riesgo que encontró la Profeco en su análisis?
La carcasa del generador de gas de la bolsa de aire frontal del lado del conductor, que pertenece a la marca Takata, podría desprender pequeños filamentos en caso de colisión, mismos que provocarían lesiones a los ocupantes del automóvil.
Te podría interesar
Un dato importante a destacar por parte de Volkswagen es que, hasta el pasado 24 de enero, no ha recibido ningún reporte de daño en todo el territorio nacional; no obstante, la propia Profeco señala que la vigencia de dicha alerta termina el 24 de enero del 2025, por lo que, si sufres algún percance con las bolsas de aire de tu vehículo, no dudes en darlo a conocer.
Ahora bien, como parte de su análisis, la dependencia indica que las unidades que así lo requieran serán revisadas, con el fin de que, en dado caso, las bolsas de aire sean sustituidas por el bienestar del conductor y sus acompañantes.
De igual forma, Volkswagen pone a disposición de los consumidores algunos medios de contacto para reportar los daños que presenten dichos vehículos.
Ahora ya lo sabes: si cuentas con un automóvil de la marca Beetle, es posible que sus bolsas de aire presenten daños que podrían ser perjudiciales, por lo que te recomendamos echarle un ojo a la alerta que emitió la Profeco y, en caso de que lo requieras, solicitar la atención correspondiente.