FINANZAS

¿Cómo recuperar el NIP de la Tarjeta Bienestar?

Perder o olvidar el NIP es algo muy común, debido a esto aquí te decimos qué debes hacer para recuperar la clave.

Créditos: Freepik / Tarjetas para el Bienestar
Escrito en ECONOMÍA el

La Tarjeta Bienestar es el plástico que el Banco de Bienestar otorga a los pensionados para recibir y utilizar el dinero que el Gobierno Federal les otorga a través de programas sociales

Al igual que cualquier otro plástico de otro banco o institución financiera, la Tarjeta Bienestar requiere de un NIP para que los usuarios puedan realizar pagos y movimientos con sus cuentas

Y al utilizar un NIP es normal que la clave se llegue a olvidar o perder, en caso de que este sea tu caso, aquí te decimos cómo recuperarla. 

El Banco de Bienestar es la institución financiera que se encarga de repartir los apoyos de los diversos programas sociales que ofrece el Gobierno Federal, como son la Beca de Bienestar, las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad.

Foto: Canva

 

¿Cómo puedo recuperar el NIP de la Tarjeta Bienestar?

A diferencia de otros bancos o instituciones financieras, el proceso para recuperar el NIP no puede hacerse mediante un proceso en línea.  

De acuerdo a información compartida por el Banco del Bienestar, para poder recuperar el NIP de una tarjeta de débito se requiere hacer lo siguiente:

  • Acudir a cualquier sucursal del Banco del Bienestar que te quede cerca a donde te encuentras
  • Debes acudir a la sucursal con una identificación oficial vigente 
  • Se debe llevar una copia de tu contrato o tarjeta bancaria como medio de identificación de que eres cliente del Banco del Bienestar

En la sucursal, una vez que llegues y pidas apoyo, el personal del Banco del Bienestar te orientará y te brindará la solución para recuperar el NIP de tu Tarjeta Bienestar.

Una vez recuperes el NIP se recomienda anotar la clave en algún sitio seguro, en donde solo tú tengas acceso o sepas en dónde se encuentra. Además procura no combatir el número con ninguna persona para evitar robos o fraudes.