Si eres un aficionado del Club América, esta podría ser tu oportunidad para tener participación en cuanto a sus acciones, gracias a su entrada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Las Águilas y el Estadio Azteca comenzarán a emitir Certificados de Participación Ordinaria (CPO´s) en la Bolsa desde el próximo martes 20 de febrero.
Se informó que será a través de la empresa Ollamani que se colocarán 340 mil 621 millones de acciones con un valor de 2.59 pesos cada una; así el valor de los certificados será de los más bajos del mercado bursátil.
Te podría interesar
Ollamani se encargará del América, el Estadio Azteca y otros negocios de Grupo Televisa; siendo cinco series de acciones a las que tendrán acceso los inversionistas.
Se detalló que la nueva emisora no realizará una Oferta Pública Inicial (OPI) ya que la emisión es el resultado de la escisión de otros negocios de Grupo Televisa; además las acciones se repartirá entre los accionistas de la empresa propiedad de Emilio Azcárraga.
Te podría interesar
“Las acciones y CPO’s que se emitan por la compañía serán entregados a los mismos accionistas en la misma proporción accionaria que tengan en Grupo Televisa”, se detalló.
¿Cómo funcionarán las acciones del Club América?
En un folleto informativo preliminar publicado por Grupo Televisa se detalla que los accionistas podrán vender los certificados bursátiles una vez que Ollamani entre al mercado.
“Las acciones y los certificados de participación ordinaria (CPOs) podrán ser adquiridos por personas físicas o morales de nacionalidad mexicana o extranjera, cuando su régimen de inversión lo prevea”, se precisa.
Entre las marcas que estarán en la BMV se encuentran:
- Club América.
- Estadio Azteca.
- Juegos y sorteos.
- Las publicaciones de TVyNovelas, Vanidades, Caras, Cocina Fácil, Tú, Soccer Manía, entre otras.
Los CPO dan derecho a los inversionistas de recibir utilidades o beneficios por las ganancias que tiene la compañía.
Aunque no se participa de manera directa en la sociedad, sino que se adquieren derechos sobre rendimientos de las acciones, es decir, tienen una participación indirecta. Así que este es el futuro para el Club América y otras marcas de Grupo Televisa.