NEGOCIOS

Jóvenes Construyendo el Futuro ayuda a disminuir tasa de desempleo juvenil

Rolando Vega, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, explicó que actualmente, alrededor del 25% de más de 24 millones de jóvenes, de entre 18 y 29 años, no participan en procesos educativos o productivos.

Rolando Vega, presidente del Consejo Mexicano de Negocios.
Rolando Vega, presidente del Consejo Mexicano de Negocios.Créditos: Especial
Por
Escrito en ECONOMÍA el

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) refrendaron su compromiso con el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF), que ha impulsado el desarrollo de 2.9 millones de jóvenes, de los cuales el 99% ha tenido la oportunidad de participar en un centro de trabajo del sector privado.

Rolando Vega, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, explicó que actualmente, alrededor del 25% de más de 24 millones de jóvenes, de entre 18 y 29 años, no participan en procesos educativos o productivos.

Hay que señalar que esta cifra se ha incrementado a causa de la pandemia, y tan solo en este periodo más de 3 millones de estudiantes abandonaron la escuela.

Destacó que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, nació con el propósito de brindar una oportunidad a las y los jóvenes en nuestro país. Por su relevancia en el presente y futuro de México, el sector privado, la sociedad y el gobierno reafirmaron el compromiso de acelerar el paso y crear las condiciones necesarias para que las nuevas generaciones puedan desarrollarse y alcanzar su máximo potencial.

Rolando Vega aseguró que empresas y organismos, son actores clave para reducir la tasa de desempleo en nuestro país por falta de experiencia ya que, al incorporar a los estudiantes en las empresas, estos aprenden de primera mano sobre las necesidades y demandas del mercado laboral, lo que les permite desarrollar habilidades y conocimientos técnicos altamente valorados en los distintos sectores productivos.

Cabe destacar que este día se realizó  una ceremonia, que fue encabezada por la Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral Quiahuitl Chávez; el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Rolando Vega; y el presidente de la Comisión de Educación del CCE, Pablo González, se reconoció la labor de 87 empresas de la Red CCE-Talento Aplicado.