ECONOMÍA

Marcelo Ebrard reporta aseguramiento de 3 millones de productos ilegales en Ensenada

El secretario de Economía, dijo que se trata del mayor decomiso realizado hasta el momento como parte del Operativo Limpieza.

Marcelo Ebrard, secretario de Economía en rueda de prensa.
Marcelo Ebrard, secretario de Economía en rueda de prensa.Créditos: Fotos: MVS Noticias
Escrito en ECONOMÍA el

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard y la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar anunciaron el aseguramiento de 3 millones de productos ilegales en Ensenada por un monto equivalente a 320 millones de pesos.

En conferencia de prensa, Ebrard dijo que se trata del mayor decomiso realizado hasta el momento como parte del Operativo Limpieza aplicado en la Ciudad de México, Saltillo, Hermosillo y ahora en Ensenada.

Los productos asegurados son principalmente perfumes, ropa, lencería, alimentos,  artículos electrónicos, de limpieza, para mascotas, navideños, juguetes, mochilas, bolsas para dama, hasta artículos “milagro”para bajar de peso, procedentes de Taiwán, Indonesia, China, Banglalesh, Malasia y Vietnam.

Estas acciones, en donde participaron autoridades federales y estatales se llevaron a cabo en Maxi Bodega y Tienda China de Ensenada, Baja California, cuyos predios podrían ser sometidos a un proceso de extinción de dominio.

Hasta ahora el monto total de mercancía ilegal asegurada en Ciudad de México, Hermosillo , Saltillo y Ensenada, asciende a los 500 millones de pesos.

Marcelo Ebrard, explicó que a causa de estas anomalías se han retirado siete patentes de agencias aduanales y 40 más están sujetas a investigación, al permitir el ingreso de la mercancía ilegal.

“La agencia aduanal es corresponsable por eso se le paga, está estableciendo en que consiste el pedimento y si te están mintiendo en el pedimento o en el valor, entonces la agencia aduanal es corresponsable”, advirtió.

Dijo que no es responsabilidad de los países de origen que ingresen a nuestro país esta mercancía ilegal.

Marcelo Ebrard explicó que la entrada de estos productos afecta la industria nacional y los empleos.