Las familias mexicanas tendrán que ajustar sus platillos para la cena de Navidad, pues los precios de los alimentos han incrementado su precio considerablemente.
De acuerdo con la Anpec, hay aumentos en productos que llegan a casi un 20% en comparación con el año pasado, por lo que hay quien ha decidido simplificar la cena y solo preparar el plato fuerte y el postre, omitiendo las entradas y el platillo intermedio.
Algunos de los integrantes de las familias aseguran que los precios de todo tipo de carne está por las nubes y la cena navideña y de fin de año será más cara.
Te podría interesar
Para muchos mexicanos la navidad es más familiar e importante pero para muchos el Año Nuevo, la fecha no es que sea menos importante pero hay menos dinero para celebrarla.
La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, comentó que para los intercambios de regalos se deberán destinar en promedio 500 pesos y si se quiere estrenar ropa y calzado en Navidad o Año Nuevo se prevé un gasto de entre los 3 mil y 5 mil pesos.
Te podría interesar
Finalmente, la Concanaco, prevé que la celebración de las posadas, brindis, la Navidad, el Año Nuevo y las vacaciones dejen una derrama económica de 560 mil 800 millones de pesos, cifra 8.6% superior a la registrada en 2023.