Banco de México (Banxico) recortó por cuarta vez consecutiva, la tasa de interés en 25 puntos base hasta el 10 por ciento, decisión apoyada por la reducción de la inflación en noviembre.
Es el quinto recorte en el año desde la reunión del 21 de marzo, cuando la Junta de Gobierno redujo la tasa en 25 puntos base hasta un 11 por ciento, el primer ajuste desde de marzo de 2023, ante mejores expectativas de la inflación.
Se trata de la segunda decisión a la baja durante la presidencia de Claudia Sheinbaum desde que asumió el cargo como presidenta el pasado 1 de octubre.
Te podría interesar
El Banco Central prevé que el entorno inflacionario permita seguir reduciendo la tasa de referencia.
Ante el avance en la desinflación podrían considerarse en algunas reuniones ajustes a la baja de una mayor magnitud, si bien manteniendo una postura restrictiva, señala.
Te podría interesar
La Junta de Gobierno evaluó el comportamiento de la inflación y de sus determinantes, así como de las expectativas de inflación.
Consideró la naturaleza de los choques que han afectado al componente no subyacente y la previsión de que sus efectos sobre la inflación general se disipen en los siguientes trimestres.