Si estás pensando en cambiar tu proveedor de servicio e Internet, quizá el satelital de Starlink, la compañía Space X de Elon Musk, puede ser una opción. Aquí te contamos cómo funciona, cuál es su costo y cómo puedes contratarlo.
Este servicio de Internet satelital ofrece a los usuarios conexión de banda ancha, lo que resulta útil para todo tipo de actividades en línea, desde descargar archivos pesados, realizar videollamadas, trabajar vía streaming.
¿Cómo funciona el internet satelital de Elon Musk?
A seis años del lanzamiento de los primeros prototipos de Starlink, en el 2018. La compañía cuenta con cobertura en Canadá, Estados Unidos, Chile, Brasil, Ecuador, México y más.
Te podría interesar
De acuerdo con el sitio oficial de la compañía, una de las ventajas de este servicio de Internet es que es de alta velocidad y baja latencia, gracias a que los satélites de Starlink se encuentran en una órbita baja, aproximadamente a 25 metros en un lugar de más de 600 metros, cuando la mayoría de los satélites de otros proveedores orbitan la Tierra a aproximadamente 550 km.
¿Cuál es el costo del servicio de Internet de Starlink?
Actualmente Starlink tiene tres servicios de internet disponibles, los cuales tienen una variación de precio, según las necesidades del usuario.
Te podría interesar
Residencial (ideal para el hogar): mil 045 pesos mensuales.
- Itinerante: (ideal para casas rodantes, nómades y autocaravanas o para trabajar en cualquier lugar fuera de casa): mil 650 pesos mensuales.
- Datos ilimitados y ubicación fija.
Itinerante: mil 650 mensuales (no incluye impuestos en Brasil y México)
- Cobertura en todo el país.
- Uso en movimiento.
- Viaje internacional.
- Cobertura en la costa.
- El servicio se puede pausar.
Botes: (ideal para uso marítimo, respuesta a emergencias y negocios móviles): de 5 mil 636 mensuales con prioridad móvil 50 GB o 22 mil 776 mensuales con prioridad móvil de 1 TB.
- Datos ilimitados en territorio continental.
- Uso en movimiento y en el océano.
- Prioridad de red.
- Soporte de prioridad.
¿Cómo contratar el servicio de Starlink?
Para contratar este servicio deberás ingresar al sitio oficial de Starlink o bien en el siguiente enlace.
- Revisar, la disponibilidad del servicio según la entidad en la que vivas.
- Enseguida llenar un formulario (nombre completo, teléfono y correo electrónico).
- Hacer el pago de 7 mil 599 pesos del equipo y mil 045 pesos más el depósito de la renta mensual y listo.
- Deberás esperar a que tu antena esté lista y recibirás una notificación.
Ahora ya lo sabes, si te gustaría cambiar de servicio de proveedor de Internet, Starlink de Elon Musk puede ser una opción, solo considera los tiempos de espera para que puedas tener tu equipo en casa.