El IMEF afirmó que para evitar que los recursos de los trabajadoras ahorrados en el Infonavit estén en riesgo y que hoy representan 2.6 billones de pesos, es primordial mantener los principios de gobernanza tripartita, es decir del gobierno, trabajadores y patrones, lo que garantizará la transparencia y el buen uso de los recursos de los trabajadores.
José Domingo Figueroa Palacios, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), señaló que los tres pilares del instituto deben mantener su representatividad para que evitar que una parte, en este caso el gobierno tenga supremacía sobre las decisiones.
Por su parte, Víctor Manuel Herrera, presidente del Comité Nacional de Estudios Fiscales advirtió que construir vivienda para rentar, representa un riesgo, ya que se estaría dando a personas que no garantizan el pago del arrendamiento.
Te podría interesar
Víctor Manuel Herrera, reveló que el Infonavit hoy tiene una cartera vencida de entre 17 y 20 por ciento , además de 600 mil casas abandonas, que en algunos casos han sido saqueadas.
En tanto, José Domingo Figueroa Palacios, agregó que si se quiere dar al Infonavit un objetivo social, entonces debe haber una reforma pero siempre manteniendo la gobernanza tripartita para garantizar el buen uso de los trabajadores.