Los contribuyentes contarán a partir de ese 1 de diciembre con una nueva plataforma para presentar declaraciones informativas de operaciones relevantes, también conocida como “Forma 76” y de entidades extranjeras sujetas a regímenes fiscales preferentes (Forma 63).
También de empresas manufactureras, maquiladoras y de servicios de exportación (DIEMSE) y de operaciones realizadas por cuenta de los integrantes del consorcio petrolero (Forma 81), notificó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En una comunicación oficial difundida en redes sociales, el organismo adscrito a la Secretaría de Hacienda (SHCP), manifestó que con esa medida se mejora y agiliza la atención a los contribuyentes.
Te podría interesar
“#ComunicadoSAT El SAT informa que, a partir del 1 de diciembre de 2024, se habilita la nueva plataforma para la presentación de declaraciones informativas. Con ello, la autoridad tributaria continúa implementando acciones y mejoras para facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales en tiempo y forma”, publicó en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @SATMX.
Validación automática de la información de contribuyentes
El Servicio precisó en qué casos, la nueva plataforma será útil para los contribuyentes que presenten declaraciones informativas.
Te podría interesar
Indicó que la herramienta electrónica permitirá validar de manera automática la información, ya que al enviar la declaración, de inmediato se genera el acuse de recibo correspondiente.
“Para quienes tienen la modalidad carga batch, en caso de encontrar errores en la validación, se genera un archivo que les indica cuáles son los errores y en qué registros están”.
Indicó que la plataforma funciona con distintos exploradores de internet, entre los que se encuentran Edge, Firefox, Google y Safari.
“Para la firma” en las condiciones descritas, “ya no es necesario descargar e instalar el aplicativo Silver Light”, aclaró.
La aplicación incluye una opción de “Consulta de declaraciones informativas REFIPRES, DIEMSE, Consorcio Petrolero y Operaciones Relevantes”, donde se podrán consultar y descargar los acuses de recibido y declaraciones presentadas en la anterior plataforma digital.
El SAT añadió que la mejora en sus instrumentos tecnológicos facilitará a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.