Algunas veces soñaste en que el SAT te decía que: ¡ya no más declaraciones anuales! Pues esto podría ser una realidad para algunos, aquí te decimos cuáles son los sectores beneficiados, toma nota.
Con el objetivo de facilitar la vida de miles de contribuyentes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció nuevas disposiciones para quienes tributen bajo el Régimen Simplificado de Confianza (RESICO).
Pero, ¿cuáles son estas disposiciones y en qué benefician? Pues resulta que en todo lo que va de este 2024, aquellos que pertenezcan a este régimen estarán exentos de presentar la declaración anual, lo que les permitirá concentrarse exclusivamente en sus declaraciones mensuales.
Te podría interesar
¿Qué es el Resico?
El Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) es una simplificación administrativa para que el pago del impuesto sobre la renta (ISR) se realice de forma sencilla, rápida y eficaz. El objetivo de este nuevo esquema es la reducción de las tasas de este impuesto para que las personas que tengan menores ingresos, paguen menos.
“La propuesta está orientada a contribuyentes personas físicas que perciben ingresos anuales menores a 3.5 millones de pesos facturados conforme a su actividad económica, pertenecientes a alguno de los cuatro regímenes fiscales que conforman el Régimen Simplificado de Confianza”.
Te podría interesar
- Actividades empresariales y profesionales
- Régimen de Incorporación Fiscal
- Uso o goce de bienes inmuebles (arrendamiento)
- Actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras o Silvícolas.
Resico para personas morales
En este Régimen estarán las personas morales constituidas únicamente por personas físicas que no estén asociadas a otras personas morales.
“Existen más de 2 millones de personas morales, quienes se constituyen como micro, pequeñas y medianas empresas que promueven la activación económica e impulsan la competitividad”, asegura el SAT.
¿Qué implica ya no hacer más declaración anual?
La eliminación de la declaración anual representa una ventaja considerable para los contribuyentes del RESICO, ya que permite ahorrar tiempo y recursos al eliminar la carga administrativa asociada con este trámite.
Los sectores agrícola, ganadero, pesquero y silvícola que tienen la posibilidad de integrarse al RESICO, ahora podrán acceder a un sistema fiscal adaptado a sus necesidades, el objetivo que persigue el SAT, al evitar más declaraciones anuales, es hacer un sistema tributario más accesible y práctico.