Algunos adultos mayores que reciben su Pensión IMSS o Pensión ISSSTE seguramente en su más reciente depósito, correspondiente al mes de noviembre, notaron un excedente en el monto que reciben de forma mensual, lo que significa que podrán aprovechar los descuentos que tendrán cientos de establecimientos comerciales en todo el país con motivo de El Buen Fin 2024.
Este pago extra corresponde al pago del aguinaldo, una prestación laboral a la que tienen derecho y que de acuerdo con lo que establece la Ley Federal del Trabajo, misma que debe ser entregada a más tardar el 20 de diciembre de cada año.
¿Quiénes son los pensionados que gozarán de beneficios en el Buen Fin 2024?
Como mencionamos antes, solo algunos pensionados ya recibieron esta prestación laboral, pero los afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tendrán que esperar hasta la primera quincena de noviembre. Esto significa que no contarán con dinero extra para aprovechar las ofertas de El Buen Fin, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre de 2024.
Te podría interesar
Y es que de acuerdo con el calendario de pagos de esta institución, una parte del aguinaldo se entrega en la primera quincena de noviembre y el resto hasta enero del siguiente año.
No obstante, el panorama es diferente para los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se encuentran bajo el régimen de Cesantía en Edad Avanzada o Vejez bajo el amparo de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997, pues ellos tienen derecho a recibir un aguinaldo anual que equivale a una mensualidad de la cuantía de su pensión.
Te podría interesar
Lo que significa que estarían cobrando esta prestación laboral obligatoria durante los primeros días del mes de noviembre, independientemente del depósito que les llega de forma mensual.
Además, por si fuera poco, a estas cantidades habría que sumarle los 6 mil pesos que reciben aquellos afiliados al programa Pensión Bienestar para adultos mayores, cuya entrega de apoyos inició el pasado 4 de noviembre.
De este modo, los pensionados del IMSS, al contar con mejor solvencia económica, podrán acceder a los descuentos y beneficios que tendrá El Buen Fin 2024, en los establecimientos comerciales participantes (para más información puedes consultar el siguiente enlace); mientras que los afiliados al ISSSTE tendrán que esperar a que les sea depositado la primera parte de su aguinaldo.