Estar bien con el fisco es fundamental para ahorrarte dolores de cabeza innecesarios, pero si le debes al SAT, no te preocupes tienes estas facilidades para no tener problemas.
El organismo te ofrece facilidades que incluyen opciones de pago en parcialidades, reducción de multas y tasas de recargo preferenciales, lo cual ayuda a que los contribuyentes puedan ponerse al corriente en sus obligaciones fiscales.
Si estás en este caso, te decimos los planes de ayuda que tiene el SAT para ti.
Te podría interesar
Pago en parcialidades
Mediante esta opción, tienes la posibilidad de pagar en hasta 36 mensualidades fijas, realizando un pago inicial del 20 por ciento del adeudo fiscal que tengas.
Te podría interesar
Esta ayuda está disponible tanto para personas físicas como para morales y para solicitarla es necesario entregar un escrito libre con la documentación correspondiente, detallando la petición de pago en plazos o en un solo pago diferido.
Los contribuyentes pueden solicitar autorización para pagar sus adeudos en parcialidades de hasta 36 meses o en un solo pago diferido en un plazo de hasta 12 meses.
Reducción de multas
De acuerdo con el artículo 74 del Código Fiscal de la Federación (CFF), los contribuyentes pueden solicitar una reducción de entre el 20 y el 100 por ciento de las multas, siempre y cuando cumplan con los requisitos necesarios.
Para aquellos contribuyentes que deseen disminuir aún más su adeudo fiscal, el artículo 70-A del CFF permite solicitar una tasa preferencial de recargos.
Esto implica que los impuestos adeudados se actualicen a una tasa más baja, lo cual puede reducir considerablemente el monto final.
¿Qué hacer para solicitar facilidades?
Es necesario presentar un escrito libre dirigido al SAT, especificando el tipo de beneficio solicitado, ya sea pago en parcialidades, reducción de multas o aplicación de tasa preferencial de recargos.
Este documento debe incluir la documentación requerida para cada caso, de manera que el SAT pueda analizar la solicitud y determinar la autorización.
Ante cualquier duda, te puedes comunicarte ante las autoridades del SAT, de lunes a viernes de 8:00 a 18:30 horas, excepto días inhábiles.
Estar bien con el fisco es fundamental para ahorrarte dolores de cabeza innecesarios, pero si le debes al SAT, no te preocupes tienes estas facilidades para no tener problemas.