Sí, así como lo lees, el próximo lunes 18 de noviembre no habrá pago para las y los beneficiarios de la Pensión Bienestar (adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras), y en los siguientes párrafos te explicaremos por qué se suspenderá el depósito en dicho día.
Como es bien sabido, desde el pasado 4 de noviembre comenzó la entrega de apoyos económicos que otorgan los Programas del Bienestar, pago que corresponde al bimestre noviembre-diciembre, el último del 2024, y que se realiza de acuerdo con la letra inicial del primer apellido de las y los beneficiarios.
- Letra A: lunes 4
- Letra B: martes 5
- Letra C: miércoles 6 y jueves 7
- Letras D, E, F: viernes 8
- Letra G: lunes 11 y martes 12
- Letras H, I, J, K: miércoles 13
- Letra L: jueves 14
- Letra M: viernes 15 y martes 19
- Letras N, Ñ, O: miércoles 20
- Letras P, Q: jueves 21
- Letra R: viernes 22 y lunes 25
- Letra S: martes 26
- Letras: T, U, V: miércoles 27
- Letras W, X, Y, Z: jueves 28
¿Por qué se suspende el pago de la Pensión Bienestar para el 18 de noviembre?
Como puedes ver en el calendario, el día lunes 18 de noviembre no habrá pago para los inscritos en la Pensión Bienestar, por lo que los adultos mayores, las personas con discapacidad y las madres solteras no podrán recibir su respectivo depósito o apoyo monetario.
Te podría interesar
El motivo por el que se suspenderá el pago se debe a que se trata de un día de asueto y, por consecuencia, de descanso obligatorio, y los bancos no estarán laborando en esa fecha, tal como lo señala el calendario de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
No obstante, a partir del martes 19 de noviembre continuará la entrega de recursos para aquellos que están inscritos en alguno de los programas sociales impulsados por el gobierno.
Te podría interesar
¡Que no se te pase! El lunes 18 de noviembre, día de asueto y descanso obligatorio, no habrá pago de la Pensión Bienestar.