Elegir un buen colchón es fundamental para tener un descanso pleno y dormir mucho mejor. Sin embargo, en el mercado encontraremos un sinfín de ellos, haciendo más difícil la elección de uno. Afortunadamente, la Profeco nos cuenta cuál es el mejor colchón para tu espalda que, de hecho, puedes aprovechar a comprarlo para este Buen Fin 2024.
La Profeco realiza estudio de calidad a los colchones
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un estudio de calidad donde analizó a algunos de los colchones que hay en el mercado mexicano. Se analizaron un total de 19 modelos de tamaño individual, entre ellos seis con base de espuma, cinco de resortes tipo embolsado, cuatro de resortes tipo Bonnell y micro-offset y cuatro de resortes tipo continuo.
A cada uno de ellos se les aplicaron diversas pruebas para comprobar que cumplieran con las normativas, como la 'NMX-A-1833/1-INNTEX-2014', por mencionar alguna. Los resultados del estudio arrojaron información muy valiosa, ya que la institución dio a conocer aquellos colchones que destacaron más por su gran calidad y su cumplimiento de normas.
Te podría interesar
Cúal es el mejor colchón para la espalda
El análisis de la Profeco nos muestra que no solo es una la marca que ofrece un buen colchón que es bueno para tu espalda, si no que son varias. Estos colchones sí fueron aprobados por la procuraduría, ya que cumplieron con las normas. Unos destacaron por sus costuras resistentes, otros porque no se decoloran y otros por poseer la cubierta más resistente. Los colchones que sí están aprobados son:
- Serta Iseries Erudite
- América Legend
- América Easy Fit
- Serta Luce
- Dormimundo Bombay
- América Aqua
- Spring Air Radiant
- Wendy Colchones Xpand
- Sealy Coach 25
Al momento de que vayas a elegir un colchón durante este Buen Fin 2024, escoge el que más se adapte a tus necesidades. La Profeco recomienda a que acudas a las tiendas físicas, así podrás probarlos y determinar cuál es que te gusta más. Hay de firmeza baja, media y alta, cada uno tiene características que dependerán mucho de si duermes solo o en pareja, tu peso y, por su puesto, tus gustos personales.