Si eres adulto mayor de 60 años y aún no cuentas con tu credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), con la que puedes tener acceso a descuentos y muchos otros beneficios, aquí te decimos cómo ubicar tu módulo de registro, así como los documentos que debes presentar.
Actualmente, la Secretaría del Bienestar cuenta con 2 mil 500 módulos en todo el país para brindar una mejor atención a todos los adultos mayores que desean tener esta identificación oficial que les otorga descuentos en servicios médicos y medicamentos; tarifas reducidas en el transporte público (terrestre y áereo), descuentos en gimnasios, establecimientos comerciales, museos, centros culturales, de recreación y turísticos, entre muchos otros.
¿Cuáles son los documentos que se requieren para tramitar la credencial INAPAM?
Si ya cuentas con 60 años o más y no cuentas con tu credencial vigente, al momento de hacer tu registro requieres presentar los siguientes documentos:
Te podría interesar
- Identificación oficial vigente.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses)
- Fotografía tamaño infantil reciente.
- Teléfono de contacto en caso de emergencia.
- CURP y teléfono de un contacto en caso de emergencia.
¿Cómo identificar los módulos de registro INAPAM?
Antes de realizar el trámite de tu tarjeta INAPAM debes saber que es completamente gratuito, por lo que ningún servidor público podrá condicionar tu registro a cambio de dinero y otros favores.
Los Módulos de Registro para solicitar tu credencial tienen un horario de atención de lunes a sábado de 10:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.
Te podría interesar
Para conocer la ubicación de los módulos más cercanos a tu domicilio puedes consultar el siguiente enlace.
Así que ya lo sabes, si eres adulto de 60 años o más y aún no cuentas con tu credencial del INAPAM, no dejes de registrarte para gozar de los beneficios y descuentos que te otorga esta identificación oficial.