La credencial del INAPAM es una herramienta imprescindible para todos los adultos mayores en México. Con ella, esta población recibe algunos beneficios que mejorarán su calidad de vida, por lo que es crucial mantenerla actualizada y si es posible; renovarla.
Razones para renovar la credencial del INAPAM
La credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) no tiene vigencia, pero puedes actualizarla con el nuevo diseño para que sigas gozando de todos los beneficios que te otorga. Las razones para que renueves la credencial del INAPAM son:
- Si tu credencial tiene el logo del SEDESOL
- Si ya está deteriorada o es ilegible alguna parte importante
- Si la credencial tiene el mapita de México en el medio
- Si perdiste la credencial
- Si quieres una más moderna
Como te mencionamos anteriormente, las credenciales del INAPAM, aunque ya cambiaron y han pasado por muchos diseños, tu credencial vigente sigue siendo válida para hacer uso de ella y obtener los beneficios. Solo que si quieres el diseño actual, sí deberás acudir al módulo del INAPAM más cercano y solicitar la nueva, solo requieres los siguientes requisitos:
Te podría interesar
- Acta de nacimiento
- Credencial para votar o Pasaporte vigente u otros documentos que acrediten identidad expedidos por la autoridad correspondiente.
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local
Beneficios de la credencial del INAPAM
Los beneficios que otorga la credencial del INAPAM son en las áreas de alimentación, asesoría y servicios legales, educación, recreación y cultura, predial y agua, salud, transporte, vestido y hogar. En cada uno de estos, obtendrás grandes descuentos. Solo bastará con mostrar tu credencial para que aplique tu beneficio.
Si eres titular de una credencial del INAPAM, asegúrate de renovarla a tiempo para seguir aprovechando todas las ventajas que te brinda. Recuerda que es un trámite sencillo. No dejes pasar esta oportunidad de mejorar tu calidad de vida y disfrutar de los beneficios que mereces.