Tener una cama en óptimas condiciones puede beneficiar a tu higiene del sueño. Por ello, a continuación te decimos qué tan buena es la marca de colchones de espuma Sealy, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Dicha entidad tiene por objetivo “empoderar al consumidor mediante la protección efectiva del ejercicio de sus derechos y la confianza ciudadana, promoviendo un consumo razonado, informado, sostenible, seguro y saludable, a fin de corregir injusticias del mercado, fortalecer el mercado interno y el bienestar de la población”, afirma en su página web.
¿Cuánto cuesta el colchón de espuma Sealy?
La Profeco realizó un estudio de calidad, mismo que publicó en la edición mensual correspondiente a octubre de 2024 de la Revista Del Consumidor, en donde examinó 19 modelos diferentes de colchones.
Te podría interesar
La entidad gubernamental llevó a cabo pruebas de evaluación en los diferentes modelos, las cuales fueron las siguientes: Información al consumidor, acabados del colchón (internos y externos), solidez del color, identificación del tipo de fibras, análisis de las telas de los colchones y elementos de fabricación y dimensiones.
De acuerdo con los resultados de la investigación de la Profeco, la marca de colchones de espuma Sealy sacó estas calificaciones en las pruebas de evaluación:
Te podría interesar
- Resistencia de las costuras - Muy Bueno
- Resistencia al reventamiento - Excelente
- Resistencia a la abrasión - Muy Bueno
- Solidez del color (Sudor y Frote) - Excelente
- Tipo de fibras (Valores medidos) - 100% poliéster (Cumple)
Además, el órgano regulador encontró que los acabados (internos y externos) no tienen defectos, cuenta con 5 años de garantía y sus dimensiones son 190 x 100 x 24.5 cm (largo x ancho x espesor). El precio de este colchón oscila los 36 mil 209 pesos, también incluye base electrónica de posiciones y control remoto.
Ahora ya sabes qué tan buena es la marca de colchones de espuma Sealy, según la Profeco. No olvides informarte sobre la calidad de los productos que te interesan antes de adquirirlos.