Si uno de tus propósitos para este 2024 fue hacer más ejercicio y estás considerando inscribirte a un gimnasio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó una serie de recomendaciones a las personas para que no realicen pagos que pongan en riesgo sus finanzas personales.
Fue a través de la Revista del Consumidor de enero donde la dependencia, sabiendo que durante este mes es muy común que las personas se inscriban a centros deportivos para comenzar con el pie derecho sus propósitos de año nuevo, publicó esta guía para que los usuarios sepan qué hacer al momento de firmar un contrato con cualquier gimnasio.
¿Qué debo hacer antes de inscribirme a un gimnasio?
- Profeco recomienda a los usuarios asegurarse que los equipos y los servicios del centro deportivo se encuentren en buenas condiciones, además de que cuenten con servicio médico.
- Que la ubicación sea cercana al trabajo o al domicilio para evitar hacer gastos extras como costo de estacionamiento o pasaje.
- Verificar el costo total de la inscripción, ya que los gimnasios ofrecen muchas ofertas o promociones introductorias, las cuales suelen subir su costo una vez terminado el periodo de prueba.
- Considera adquirir una membresía, ya sea individual, grupal o en pareja para así compartir el gasto con alguien más.
- Cerciórate de que el gimnasio que elijes cuenta con personal capacitado y cuente con acreditaciones. También sé cuidadoso sobre las medidas de seguridad que proporcionan a sus usuarios.
Aspectos a considerar antes de contratar los servicios de un gimnasio
La Profeco recomienda a los consumidores que antes de firmar cualquier contrato en algún gimnasio, es importante que revises los siguientes aspectos:
Te podría interesar
- Términos y condiciones del servicio a contratar, así como las actividades y beneficios extra.
- El costo total de los servicios.
- Fecha de vencimiento del contrato para evitar cargos recurrentes en la tarjeta.
- Si cuentas con seguro.
- Claridad en las condiciones del servicio.
- Protección de datos.
Una vez inscrita toma en cuenta las fechas de renovación y terminación del contrato, así como las condiciones que existen para que des por terminada la relación con el gimnasio.
En caso de que algún centro deportivo incurra en arbitrariedades, la Profeco te defiende y pone a tu disposición los canales de comunicación como Concilianet o las oficinas de la dependencia para que puedas levantar tu queja.
Te podría interesar
Ahora ya lo sabes, antes de pagar tu inscripción en un gimnasio este inicio de año, toma en cuenta las recomendaciones que hace Profeco