La ajetreada vida en la ciudad es más fácil si se cuenta con accesorios que se adapten a tu estilo de vida. Entre estos, el termo se destaca como un aliado efectivo, proporcionando practicidad tanto en la oficina como durante viajes fuera de casa. Para que elijas sabiamente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) evaluó como "Excelentes" en la prueba de conservación de temperatura a los siguientes tres de termos en el mercado.
Este ingenioso dispositivo no solo mantiene la temperatura de su contenido, sino que también se convierte en un compañero indispensable para aquellos que buscan disfrutar de bebidas calientes o frías en cualquier momento y lugar.
Las tres mejores marcas de termos en el mercado
A pesar de tener pérdidas de temperatura de entre 10ºC y 15 ºC después de 6 horas con agua caliente, estos termos han demostrado ser eficientes en mantener la temperatura de los líquidos.
Te podría interesar
- Tefal
- Stanley + Starbucks
- Mr. Coffee
Consideraciones específicas
Antes de tomar una decisión de compra, es vital considerar algunos aspectos señalados por la Profeco sobre estas marcas.
Stanley + Starbucks: aunque este termo destacó en la prueba, es importante tener en cuenta que la Profeco detectó que no tiene su garantía completa. No cumple con los artículos 77 y 78 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, ya que no especifica su duración o dónde hacerla efectiva.
Te podría interesar
Mr. Coffee: a pesar de no indicar su capacidad en la información al consumidor, la Profeco determinó una capacidad media de 720 ml.
Recomendaciones de la Profeco antes y después de comprar un termo
- Capacidad de almacenamiento: considera la capacidad de almacenamiento del termo, ya que esto afectará su peso cuando esté lleno.
- Tamaño y forma: elige un termo que sea fácil de limpiar por dentro, considerando la forma, el ancho de la boca y el diámetro exterior.
- Defectos e imperfecciones: verifica que no haya defectos visibles que puedan causar fugas y asegúrate de que el cierre de la tapa funcione correctamente.
- Transporte seguro: evita transportar el termo junto con dispositivos electrónicos. Llévalo en su propio compartimiento o en una bolsa de traslado para evitar posibles derrames.
Con estas recomendaciones y la información proporcionada por la Profeco, podrás tomar una decisión informada al elegir un termo que se ajuste a tus necesidades.